martes, 18 de octubre de 2016

LIBRO: El origen de los continentes y océanos.

Desde su creación la geología moderna se ha enfrentado a un importante grupo de problemas: explicar las formaciones paralelas que están separados por grandes distancias de mar; representando las formas de vida aisladas en áreas muy distantes entre sí (como los lémures de Madagascar y la India); explicando glaciaciones pre-Pleistoceno, y problemas similares. La explicación habitual ha sido asumir la existencia de una sola vez de puentes de tierra (como la hipotética Lemuria) o paralelismos o difusión con pasos intermedios perdidos.

En 1915, sin embargo, uno de los libros más influyentes y más controvertidos en la historia de la ciencia proporcionado una nueva solución. Esto era de Alfred Wegener Entstehung der Kontinente , que prescindió de puentes de tierra y evoluciones paralelas y ofrece un concepto más económico. Wegener propuso que en el pasado remoto continentes de la Tierra no estaban separados (como ahora), sino que formaba un supercontinente que más tarde se partió, los fragmentos a la deriva gradualmente lejos el uno del otro. Wegener creó su supercontinente con sencillez atractiva, metiendo la punta de América del Sur en el Golfo de Guinea, coalescencia América del Norte, Groenlandia y Europa, Australia y la Antártida rotación a través del Océano Índico, y cerrar las brechas restantes. Wegener explicó entonces varios fenómenos en geología histórica, geomorphy, la paleontología, la paleoclimatología, y áreas similares de la ciencia en términos de esta deriva continental. 

Para respaldar su teoría revolucionaria que se basó en un hallazgo aparentemente inagotable de datos. Las ediciones posteriores de su libro añaden nuevos datos para refutar a sus oponentes o para fortalecer sus propios puntos de vista en la disputa científica violento que surgió.

Incluso hoy en día esta importante cuestión sigue sin decidirse, y los geólogos están divididos en grupos fuertemente opuestas sobre la hipótesis de Wegener. Por el momento parece que se cobran cada vez mayor aceptación. Es una de las dos teorías básicas de la historia de la tierra, y ya que a menudo ha sido mal representado en resumen, cada científico de la tierra debe a sí mismo para examinar sus teorías y datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario